LA BÚSQUEDA

Posted by El cajón de Nela | Posted on 2:30 | Posted in

Sábado 16

Eduardo, Alex y yo nos disponíamos a salir con las correas y la mantita de Canela, una bolsa de sus galletas favoritas y quesitos cuando recibimos la llamada de la dueña de Prin Tin. Su hija dice haber visto a Canela enfrente de su casa a eso de las 8 de la noche del día que se perdió pero que salió corriendo en cuanto ella bajó del coche e intentó acercarse.

Animados por esta segunda pista que sitúa a Canela en una zona determinada fuimos para allá. Eduardo en su bici eléctrica para poder recorrer más rápidamente todos los senderos y caminos que atraviesan los pinares y Alex y yo en coche y andando.

Bufff, era descorazonador ver la extensión a batir: bosques, campos, zonas de cultivo... y 3 personas a las que luego se unirían Wolf y sus papis. No podíamos hacerlo de otra forma, Canela no se dejaría ver si había mucha gente y estábamos convencidos de que nadie desconocido conseguiría acercarse lo suficiente a ella para poder leer la chapita y mucho menos cogerla.

Andamos y andamos llamándola... preguntamos a todos los ciclistas, corredores y gente que paseaba por esos bosques con sus perros. Nadie la había visto.

A eso de las 13 horas, cuando ya regresábamos al coche para acercarnos a otra zona, un señor con un perrito nos dice: ¿Estáis buscando a la perrita del cartel? Acabo de verla en el prado de aquí al lado hace apenas 5 minutos e iba a buscar el teléfono donde llamar...

Fuímos rápidamente hacia ese campo que Canela conoce muy bien ya que es de los primeros sitios donde paseó suelta.

Éste es el prado donde fue vista, al fondo los arbustos por donde desapareció cuando el señor intentó acercarse a ella.




Pinar a la izquierda del prado
Y éste a la derecha

No conseguimos verla a pesar de las llamadas, de que Wolf recorriera incansable todos los arbustos... Decepcionado, Eduardo decidió ir con la bici al bosque de la derecha que poco antes Alex y yo habíamos recorrido andando.

Al poco rato recibimos la llamada: ¡Está aquí, deprisa... no deja que la coja! Corrimos pero Canela, con las voces, se internó de nuevo en el pinar. Mientras Eduardo iba a por el coche para acercarlo al máximo, los demás seguimos en la dirección por donde ella se había ido. Y ¡bingo! Alex la divisó y casi tumbado en el suelo la llamó.
Canela le miró y vino hacia él... pero de nuevo el ¡sí, es ella! de uno de nosotros la hizo alejarse unos metros. Pero entonces nos vio a los dos: a Alex y a mí y bastó un suave Canela, ven....

¡La teníamos entre nuestros brazos, moviendo la cola y llenándonos de besos!

Y aquí tenéis el mapa con los puntos clave marcados: Desde dónde salió huyendo asustada, dónde fue divisada y dónde finalmente encontrada. Viéndolo así aún me parece más milagroso haberla recuperado en apenas 2 días con tanto bosque, campos y una autovía...



Ver Camí de la Pineda de Baix en un mapa más grande

Comments (0)

Publicar un comentario